ENTREVISTAS

Me gustan los espacios abiertos, me encanta la sensación del aire fresco que entra y renueva el que está concentrado en una habitación.

Concebí esta ventada como un espacio abierto al exterior donde poder realizar un intercambio de experiencias, de información, de cursos y actividades relacionadas con la Musicoterapia… pero también como una pequeña ventana para conocer el trabajo que hacen diferentes musicoterapeutas que día tras día y sin casi hacer ruido trabajan a lo ancho de nuestro país.

Una ventana para conocer el trabajo que llevan a cabo, donde ellos compartan sus experiencias y que todos podamos establecer contacto con ellos.

Lo que me da pena es que como siempre, a las palabras, les falta la música que les acompaña.

Riki


RICCARDO PARENTI
(Musicólogo y Musicoterapeuta. Barcelona)

5 pensamientos en “ENTREVISTAS

  1. ME GUSTO MUCHO LA PARTE DEL ACERCAMIENTO HACIA ESTA DISCIPLINA, LO CUAL ME MOTIVO A INVESTIGAR MAS Y AMAR ESTA DISCIPLINA.

    • Hola Virginia.

      La Musicología y la Musicoterapia son dos disciplinas muy diferentes, a pesar de tener la Música como elemento común.

      La Musicología está formada por profesionales capaces de asumir tareas de gestión musical y de atención al patrimonio musical, y de realizar investigación musicológica (proceso clave para entender el proceso histórico de la música como parte de nuestra cultura y el papel que juega en la sociedad actual).

      La Musicoterapia está formada por profesionales que utilizan la música y los elementos que la componen, como herramienta dentro de un proceso terapéutico, con unos objetivos y metodología adecuada, para provocar cambios físicos, emocionales, cognitivos y sociales en una persona o grupo de personas.

      Un abrazo,
      Carla M. Navarro

  2. Me encanta que hablen mas sobre estos temas, soy ingeniero y especialista en acustica, estoy haciendo una tesis de musicoterapia aplicada a personas de la tercera edad, los felicito y les ruego que me proporcionen material o me digan donde buscar, gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s