CANTO PRENATAL

El Canto Prenatal, está basado en la Psicofonía, un método desarrollado por Marie-Louise Aucher en Francia, donde lleva más de veinte años de experiencia, que partiendo de la autoexperimentación de la voz y el cuerpo, descubrió los beneficios del canto en la etapa prenatal gracias a las correspondencias entre los sonidos, el ritmo y el ser humano.

El Canto Prenatal es a la vez el objetivo y  medio para descubrir el gran potencial de la voz y del sonido para acompañar el embarazo y el nacimiento.

Marie-Louise Aucher (París 1908-1994) desarrolló durante su vida un proceso de experimentación con el sonido, la respiración y la vocalización. En 1960 descubre las conexiones existentes entre la vibración, el sonido y el cuerpo:  cada sonido tiene una parte en el esqueleto. Experimentó con el sonido vocal en un hospital psiquiátrico infantil, interviniendo con las madres cantando. Es entonces cuando establece una escala de sonidos que se corresponden con algunos de los puntos de energía de la medicina tradicional china, así como de los chakras, pero cada uno debe de tomarse por separado.
(La imagen que acompaña al texto es el distintivo de las personas que estamos formadas en Canto Prenatal. Es un dibujo firmado por M.L Aucher)

La Psicofonía,  es un método experimental de la experiencia física y psíquica del proceso acústico. Está basada en las relaciones que se establecen entre el ritmo, la melodía y la armonía.

He creado un nuevo espacio en el que trataré de manera más específica los temas relacionados con la Maternidad, la Voz de la madre, el Canto Prenatal, la Psicología del nacimiento, el Vínculo mamá-bebé;  ya que sentía la necesidad de darle un espacio diferente, brindarle el lugar que se merece.

Las mamás y sus bebés por nacer siempre me transportan a otro lugar, donde el reloj toma otra pulsación, donde el cariño, la ternura y el amor recorren todos y cada uno de los poros de nuestra piel. Era imposible no tener entonces un entorno diferente, sin confusión, un sitio especial….

 

Sobre Canto Prenatal y más…

Sobre Canto Prenatal

Si queréis visitarlo, tendréis las puertas abiertas…

…hay espacio para todos.

2 pensamientos en “CANTO PRENATAL

  1. Buenas tardes me gustaríasaber si x Internet hay capacitación de este método o en Argentina hay algún lugar donde se enseñe desde ya gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s