Drum Circle con Pau Gimeno en Zaragoza

Estamos emocionadas de poder traer desde Latidos Musicoterapia a Pau Gimeno y los Drum Circle (Círculo de percusión) a Aragón el 2 de marzo de 2019 para este primer encuentro de Círculo de Percusión: el ritmo en la comunidad.

Me formé como Basic Facilitator de Drum Circle con Arthur Hull en 2015 en Barcelona y allí me re-descubrí a través del ritmo y de la experiencia comunitaria de la percusión. Me impactó porque fue la primera vez que pude sentir en mis pies “el ritmo” de Barcelona. Cuando al día siguiente se lo conté a Pau y a Arthur, recuerdo que me emocionaron sus palabras. En junio de 2018 monté el primer Drum Circle en Los Porches Del Audiorama coincidiendo con un acto de la Fundación Porque Viven y volví a disfrutar de la música comunitaria. Así que, voilà! Aquí comienza esta andadura.

CÍRCULOS DE PERCUSIÓN (1)

 

¿Qué es un Drum Circle?

En palabras de Arthur Hull y Christine Stevens un Círculo de percusión es:

  • Un encuentro comunitario en el que los participantes de pie o sentados en un círculo tocan todo tipo de instrumentos de percusión.

  • Los participantes improvisan ritmicamente. La música se crea sobre la marcha.

  • En lugar de un profesor  o director la figura del facilitador, una persona con experiencia musical y capacitado para ayudar a los participantes desde el centro del círculo.

  • El objetivo es que los participantes gestionen y generen su música.

  • En el círculo de percusión no hay público, todos actúan como músicos interpretando.

 

¿Qué haremos en este encuentro?

Una aproximación a Drum Circle para todo aquel que se quiera introducir en este mundo. Adquirir conocimientos y recursos básicos que posteriormente se prodrán ampliar en la formación de Basic Facilitator de Drum Circle. Pero también disfrutar, vibrar, resonar y sonar. El encuentro se cerrará con un Círculo de Percusión abierto a todo aquel que quiera participar en Los Porches del Audiorama, donde podremos poner en práctica todo lo adquirido durante la jornada.

Para más INFORMACIÓN visita www.latidosmusicoterapia.com y si quieres inscribirte pincha AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s