Día Mundial de la Prematuridad

Imagen relacionada

 

Hoy es un día muy emocionante para muchas personas. Esas que saben lo que significa la palabra “prematuridad”, de verdad. Las que han vivido cómo sus hijos (sobrinos, nietos, hermanos…) han nacido mucho antes de lo que les ‘tocaba’. Y para aquellas personas que nos dedicamos a cuidarles. Primero en la UCIN y luego, fuera del hospital.

Es un día para visibilizar lo que significa pasar por este duro inicio de la vida. Marcado por unos pequeñajos capaces de agarrarse a la vida con una entereza y valentía que los que estamos al lado, solo podemos admirar.

Pero también es un día para el recuerdo. El recuerdo de aquellos bebés que fallecieron por -justamente- esa prematuridad. Con un abrazo para aquellas familias que hoy buscarán en el cielo la estrella más brillante.

Y sobre todo, un día para recordar a cada uno de los muchos bebés que he conocido, he acompañado y he despedido. Un día especial, que me emociona.

Hoy además, comienza la cuenta atrás para mi doctorado. Ese que decidí arriesgar, ese que decidí darme por completo, y del que espero poder aportar un poco más de luz, de sonido, a todo este momento de la vida: el de la prematuridad.

G R A C I A S   de corazón a todos aquellas familias que han participado en este estudio.

 

Firmado:
Una orgullosa musicoterapeuta de bebés prematurosMtpa.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s