Musicoterapia en la UCI Neonatal del Hospital San Pedro, Logroño.

Mañana es mi último día en la UCIN del Hospital San Pedro de Logroño… y no he sido consciente de lo que significa hasta ahora que cierro mi carpeta con los datos, cuestionarios y preparo -como siempre la noche de antes porque me despierto muy pronto- la ropa, zapatos, cuadernos, instrumentos. Esta vez se vienen conmigo las dos últimas canciones compuestas por las familias para sus bebés prematuros, y me emociono.
 
Mi despacho
He aprendido mucho de todas y cada una de las personas que forman esa Unidad. Desde las neonatólogas, residentes, matronas residentes, enfermeras, auxiliares, celadoras, limpiadoras… TODOS son importantes cuando cuidan y miman a las familias. Desde quien te da las noticias (los “partes”), las que te ayudan a darle sus primeros biberones, las que te dicen “qué majico” (y eso por estas tierras significa que te queda nada para irte a casa!), hasta quien te dice mientras limpia “no te muevas, con que levantes los pies yo me apaño” para que tú -madre- sólo cierres los ojos y puedas sentir a tu bebé en kanguro.
 
Sin duda, soy mucho mejor protoinvestigadora, mucho mejor musicoterapeuta, pero sobre todo mejor persona. Me llevo siempre de vosotros para seguir dando a otras familias toda mi esencia. Hoy -en la UCIN del HUMS- así ha vuelto a ser.
 
 

G R A C I A S de C O R A Z Ó N

[porque os llevaré siempre ahí]
 
 
Anuncios

Un pensamiento en “Musicoterapia en la UCI Neonatal del Hospital San Pedro, Logroño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s