1 de mayo y yo ando en la UCIN del HUC de Zaragoza

Es 1 de mayo -día del Trabajo- y qué mejor manera de pasarlo que yendo a la UCIN del Hospital Clínico Universitario a recoger datos, conocer  familias nuevas, y sonreír al ver cómo algunos bebés van mejorando y pronto se irán a casa con sus padres.

Me siento realmente afortunada de poder estar aquí.
De poder contar con el magnífico equipo de enfermería para todo lo que necesito investigar. Pero -sobre todo- aprender.

Y en este día, reflexiono. Mucho.
La musicoterapia es mi trabajo y mi pasión. Y a pesar de que existen instituciones que apuestan por la implementación de programas de intervención, aún queda mucho. Es una profesión emergente, pero que todavía no está reconocida por el Ministerio de Trabajo. Y eso se traduce en contratos con condiciones lamentables o que el musicoterapeuta -como es mi caso- sea autónomo (tema aparte).

Sigamos trabajando, dejando los egos a un lado -porque en esta profesión, como en otras, lo hay y mucho- para que nuestra profesión camine con paso firme, como han hecho otras.

HUC

Responder

