Música en la infancia: vínculo y aprendizaje

Cada semana me encuentro con familias con bebés entre los 0 y 36 meses con quienes comparto un espacio/tiempo mágico rodeados de música en un entorno inigualable: la Escuela Municipal de Música de Collado Mediano.

29b3c5_9f8376d1c4834df3bec55281fb7be04c.jpg

Sesión de Música con Bebés en la Escuela Municipal de Música de Collado Mediano

Nuestra escuela abre las puertas como lo que es: la casa de la música. Y así lo sienten los que cruzan las puertas de hierro forjado del jardín exterior. Dentro de ese casa antigua se respira respeto, confianza, seguridad… se siente el cariño y el amor que los profesionales que estamos allí sentimos por lo que hacemos: la Música.

Y es ese amor el que me lleva por diferentes lugares de España, compartiendo lo que hago, lo que voy creando por el camino, lo que he aprendido en estos años…lo que soy.  En esta ocasión, me iré a Sevilla. A disfrutar con la música con los alumnos que se han apuntado al Seminario “Expresión musical y educación emocional-afectiva” dentro de las Jornadas de Especialización en Pedagogía Musical Infantil, Juvenil y Adulta que organiza Educo-Música.

Será el último de los encuentros prácticos que desarrollaré antes de que el pequeñajo nazca, ya que con 25 semanas estoy comenzando a cerrar mi intervención en los grupos de bebés. A pesar de que estoy ágil, acompañar a bebés entre 0-36 meses y sus padres requiere de una energía que ahora mismo ya no podré ofrecer. Este jueves pasado tuve mi última clase y se me encogió el corazón -de amor- por cada una de esas personitas con las que llevo más de dos (y tres) años acompañando en su vida musical.
Me sentí feliz.
Muy feliz.

Y afortunada -mucho- por el vínculo que se ha creado con cada uno de ellos. Entre ellos. Entre sus padres…. en el grupo. Somos una tribumusical. De eso, no hay duda.

Así que desde aquí:  G R A C I A S

Gracias… a las familias que he conocido.

Gracias… a las familias que conoceré.

Gracias… a las personas con las que comparto lo que soy. Por dejarme poner mi granito de arena en su camino.

Carla Navarro copia

 

 

Responder

