¿Cómo haces para llegar a todo?

He escuchado esta pregunta en más de una ocasión. Y es cierto, para llegar a todas las cosas profesionales de mi vida, me organizo (bien, creo!).

Cuando le explicas que para ti el ritmo de vida que llevas no es excesivamente alto. Que este año incluso lo has bajado, porque sí que es verdad que en junio quedé exhausta…no me creen. Pero hay que partir del hecho de que yo llevo toda mi vida combinando mis estudios generales con el conservatorio y el deporte. Y que mi “tiempo libre” lo utilizaba en tocar o en bajarme a la Avda de Anaga a jugar al hockey sobre patines. Así que soy una persona sumamente trabajadora, comprometida con mis sueños, y que invierte muchas horas en perseguirlos.

Pero no creo que haga más que los demás. Conozco a otras personas que dedican tanto o más tiempo que yo en conseguir el que es su sueño. Y ellos son las personas en quiénes me miro. En quién me encanta reflejarme.

Este año mi vida ha dado un gran cambio tanto a nivel personal, pero sobre todo a nivel profesional. Vuelvo a trabajar sola. Siendo responsable únicamente de mi. De mi trabajo. De mis tiempos. De lo que puedo y no puedo hacer. Y -sobre todo- de mis sueños.

Entre ellos está la investigación de mi Doctorado. Que a pesar de ser compleja, me regala cada día un peldaño más de autoaprendizaje y superación. Y eso, me encanta.

 

Do it

Cierras los ojos y sientes la brisa en la cara, abres bien los brazos
y -sin miedo- comienzas a volar.

[Receta para ir consiguiendo mis sueños: una taza de entusiasmo; dos y media de esfuerzo, empeño y determinación; una cucharada de horas sin dormir; dos y un cuarto de decepciones profesionales y personales por el camino; y tres pizcas de bondad]

Un pensamiento en “¿Cómo haces para llegar a todo?

Responder

