En este mundo raro, lleno de padres dragones y sonidos.

“En este mundo raro, que a veces se complica y no tengo claro que significa”.

Nuestros niños y sus padres dragones nos abren las puertas de su casa, de su vida, de su intimidad… y allí llegamos nosotras con maletas de instrumentos, con un violoncello y una guitarra, con nuestras voces, nuestros cuerpos y nuestras sonrisas. En muy poco tiempo -lo que tarda en comenzar el primer sonido- se crea un pequeño lazo rojo que va de corazón a corazón, y que nos une para siempre a ellos.

Y les acompañamos desde la musicoterapia en este camino duro de padres dragones, siendo la música un consuelo. Reímos y Lloramos. Nos abrazamos y tomamos un café -que es siempre mucho más-. Poco a poco nuestras vidas se unen, formando parte de la misma familia.

Y cuando nuestros pequeños se van, nos despedimos a nuestra manera: con música. Con “nuestra canción”, que envuelve de amor y ternura los momentos más duros que jamás imaginamos que íbamos a pasar.

Ayer cuando recibí un wassap que empezaba diciendo “Chicas”, no quise seguir leyendo… porque las lágrimas comenzaron a recorrer mis mejillas. Sabía cómo seguía sin necesidad de leer. Y noté un vacío que dolía. Hablar con su mamá minutos después y querer que hoy fuéramos a acompañarles con nuestro violoncello y nuestra guitarra, porque es la forma en la que querían despedir al pequeño J. ha sido la forma más bella de decirle adiós: cantando su canción.

Ahora en esta noche fría miro al cielo buscando la estrella más brillante.

Desde allá arriba hoy mira y sonríe a sus chicas. 

Anuncios

Un pensamiento en “En este mundo raro, lleno de padres dragones y sonidos.

  1. —-“este mundo raro…que a veces se complica”…. animo chicas… por experiencia sé que es difícil pasar por esos momentos, que la ligación con las familias de estos peques extraordinarios va mucho más alla de la sesión semanal….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s