Documental “Arte por prescripción”.

Hace aproximadamente dos años participé junto a Mary en un proyecto-documental en el Hospital “Ramón y Cajal” con pacientes con Alzheimer y Corea de Huntington. El alma de todo este proceso fue Martín Carril -que además de una persona maravillosa es aún mejor profesional-, quien confió en nuestro trabajo como musicoterapeutas para acompañar durante estas semanas a estos dos grupos de personas.

Pasamos momentos duros, momentos felices, momentos… vida. Al final el documental quedó en un segundo plano -como ocurre siempre con las cosas menos importantes- y nos centramos en profundizar en cada una de las emociones que surgían en las sesiones. Nos centramos -como siempre- en la vida.

Desde entonces muchas veces pienso en ellos, en A. en I. en M… y me doy cuenta de lo necesario de las terapias no farmacológicas en los hospitales [¡y no es tan caro!] y como, si hubiéramos tenido algo de apoyo, de ayuda económica, el proyecto hubiera ido creciendo y creciendo… pero desafortunadamente no es así.

Arte por Prescripción

 

Martín Carril intentó trasladar el proyecto a otros hospitales, pero en Madrid es realmente complicado [¿cómo pueden ser complicadas las cosas sencillas?]. Esta semana recibí un email que me emocionó sobremanera:

¡CHICOS, SE ESTRENA EL DOCUMENTAL! 

Y como podréis imaginar, la emoción, los recuerdos, las vivencias, los sonidos… volvieron a inundarme por completo. Estáis todos invitados ¡por supuesto! a compartir con nosotros este magnífico documental.

DÍA: viernes 26 de septiembre

HORA: 21h

LUGAR: “La Huerta de Tetuán” (Calle Matadero)
<M> Tetuán (cualquier salida.

Calle Matadero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s