Llamada Solidaria: Enfermedades Mitocondriales.

Las cosas se hacen haciéndolas. Ayúdanos a financiar la investigación médica
Jorge Rodríguez Almodovar, Llamada Solidaria

cartel aepmi generico-01

Y así es como comenzó todo: haciendo.

Hace unos meses conocí en Burgos, mientras Mary y yo participamos en el I Encuentro de Familias con Niños Enfermos Mitocondriales, a un grupo de personas con una cámara al hombro, mirando todo desde el silencio y la discreción. Hablamos, poco. Resonaron, mucho: Llamada Solidaria.

Cuando volví a Madrid, me metí en internet y les busqué. Fue muy fácil dar con ellos pues apoyan mucho a a las Familias de los niños con Enfermedades Mitocondriales a través de la Asociación de Enfermos de Patologias Mitocondriales (AEPMI) así como a la Fundación Ana Carolina Diez Mahou:

Y comencé, escribiéndoles un email en el que les decía que quería hacer haciendo. Pregunté cómo tenía que hacer para poner unas cajas de recogida de móviles y tengo que decir que además de facilísimo, se encargan de hacerlo todavía más fácil (te las mandan a casa y luego cuando las llenas las recogen para llevarlas a Residuos Electrónicos S.L y allí seguir el proceso: Invertir en Investigación de las Enfermedades Mitocondriales.

Llevo unas semanas movilizando a mi barrio, para que la gente que conozco sepa de Llamada Solidaria. Que rebusquen en sus casas, que pregunten a sus familiares y amigos. Porque somos muchos, y muchos suman muchos móviles. He puesto una caja en mi casa, y ya son varios los que tocan al timbre cargados con móviles. Voy a seguir movilizando al barrio, a través de comercios (una de mis amigas “perrunas” del parque tiene una tienda y va a pedir una caja para ponerla allí) y bares (son el punto de encuentro de nuestra sociedad)…. y seguiremos sumando, movilizándonos 

Móviles solidarios

Bianca Albezzano, además de ser la directora de la Escuela Afinarte es una grandísima persona que apoya todas las causas sociales que le hacemos llegar (¡y más!), cuando le expliqué en qué consistía Llamada Solidaria, no dudó en poner un punto de recogida de móviles en la entrada de la Escuela. ¡Cómo no ser más feliz trabajando en un sitio así!

Móviles Afinarte

¿  TE  UNES A LLAMADA SOLIDARIA ?

¡ DONA TU MÓVIL !

ECHA UN MÓVIL A LA SOLIDARIDAD

6 pensamientos en “Llamada Solidaria: Enfermedades Mitocondriales.

  1. Gracias, gracias y mil gracias. Cada movil es un beso y una ilusion para nuestros pequeños, y para los q desgraciadamente estan por llegar, q seguiran siendo mas de los q deseamos.
    Fue un placer conoceros, sin duda uno de los momentos más mágicos de todo lo q vivimos esos días. Ver las caritas de los niños escuchando vuestra musica y hasta el silencio. Creeme q a mi me enseñó mucho, como os dije casi no escuchabamos musica pero eso ya ha cambiado. Y hemos descubierto como Jon se calma en sus ratos mas acelerados con musica relajante, como por arte de magia.

    • Si Nati, cada móvil es mucho más que un móvil.
      Siempre lo digo y lo “redigo”, pero todos y cada uno de los niños (y sus familias!) que conocimos en Burgos nos acompañan siempre. Y ¡no sabes lo que me alegra escucharte que la música ha aparecido en vuestras vidas!

      La música es pura magia.
      Mil besos a Jon y otros tantos a vosotros.

  2. Gracias, Carla … emocionante, comprometida, responsable … me ha encantado lo que cuentas y como lo cuentas … Un abrazo pero cuando os vimos, hacer música, cantar con los niños y las familias; cuando os vimos arrancar sonrisas y provocar emociones radiantes , ya sabíamos con que clase de seres humanos nos estábamos relacionando. Un millón de gracias, amiga.

    • Nomadas Comunicación, la vida nos cruza en el camino en el momento adecuado. Y en el momento adecuado Javier Pérez-Mínguez nos invitó a Burgos a compartir con todos lo que con ellos a habíamos vivido. J. se cruzó en mi camino hace ya más de dos años y fue el primer niño con una enfermedad mitocondrial que conocí. En aquel momento quizás no fui consciente de lo que ello significaba. Sí de lo que somos capaces de llegar con la música, pero hay mucho más. Y ese más sois todos vosotros, que habéis abierto en nosotras algo precioso que no ha hecho más que empezar.

      Que sirva este espacio, sobre musicoterapia… pero “y mucho más” para llegar a más y más personas. Que todos conozcan Llamada Solidaria y con ello podamos ser más los que nos movilicemos.

      Un abrazo lleno lleno de emoción,
      Carla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s