La magia de la Radio: Musicoterapia

Si esta semana no he hecho más que reflexionar acerca del silencio… la contraportada podría ser la radio, una herramienta con la que llegas a los demás únicamente a través de la voz. ¡Qué mágico!

Esas voces con las que a veces estás de acuerdo y asientes a lo que dicen, mientras estás en el coche, o sentado en el sofá; o con las que en ocasiones incluso discutes, pero sin obtener contestación.  A mi, particularmente me encanta la radio.  Esta semana he estado acompañando a A. en un programa de Radio 21 de la Sierra Oeste de Madrid al que le invitaron junto a un grupo de niños que, tras haberse leído uno de sus libros, le entrevistaron y pasaron un muy buen rato con él (algún día creo que me tomaré la libertad de no hablar de música, ni musicoterapia, y sí de libros, de niños, de magia en los ojos y admiración por A.)

Durante este verano, la musicoterapia ha estado muy presenta en  la magia de la radio, gracias a que Paloma Tortajada  le ha abierto las ventanas a la Fundación Musicoterapia y Salud para que llegara a todos los rincones. ¡Qué maravilla!

Ha sido muy emocionante y motivador escucharles, sentirles, afirmar con la cabeza o no estar de acuerdo con algunas cosas. Pero esa es la magia de la radio, de la musicoterapia, de la vida…  Así que desde esta otra ventana -mucho más modesta-

¡MIL GRACIAS!

Programa 1: Musicoterapia y Estrés Postraumático con David Gamella y Mª Jesús del Olmo

Programa 2: Música para antes de nacer con David Gamella y Begoña Ibarrola

Programa 3: Musicoterapia Hospitalaria con David Gamella y Alicia Lorenzo

Programa 4: Musicoterapia y Alzheimer con David Gamella y Alessia Fattorini

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s