Memoria Asociativa o como en el Día de Aragón se me caen las lágrimas con una Jota

Cuando escucho una Jota, las lágrimas recorren mis mejillas sin yo poder hacer nada por evitarlo. Soy medio Aragonesa (donde nací y están mis raíces) y medio Canaria (donde me he criado y vive ahora mi familia).  Y es que es escuchar la Jotica y sentirme en medio de la Plaza del Pilar sintiendo la emoción. Es sentir a mi familia, es sentir mis veranos, mis vacaciones, pero sobre todo es sentir a mi abuela diciéndome  a las 3 de la tarde de un julio caluroso, en el que se llegan a los 45º, “¿Has ido a ver a la Virgencica?”.   Por aquel entonces, pensaba que mi abuela quería matarme con esos calores, iba un día, cogía varias “cintas” para varios “días”.

Y ahora que ella ya no está, daría lo que fuera por que me lo volviera a decir tan solo una vez más “¿Has ido a ver a la Virgencica?”

Así que en el Día de Aragón, solo suenan en mi casa Jotas una y otra vez…porque en ellas está nuestra esencia. En ellas, está ELLA.

Y si, no me olvido que también es el Día del Libro. Por lo que os recomiendo un libro, uno especial -mucho- para mí, que releeré hoy, de Alfredo Gómez Cerdá

ANB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s