Un sueño

bur2

Si tienes un sueño persistente… es bueno escucharlo con mucho cariño. Siempre tendrá cosas importantes que revelar. Mas no tengas prisa.

Y si tienes el deseo insoportable de contarlo, pon mucho cuidado. Muchos sueños no se realizaron porque los soñadores no supieron escoger a sus confidentes. Hay confidentes que nunca soñaron. Son pocos lo que saben entrar en el sueño del otro. No conocen los gestos, el lenguaje de los sueños. Los sueños nacen del corazón. Es otra cultura, no es de la cabeza. Es bueno averiguar si al posible confidente le gustan las estrellas, si le gustan los niños o siente placer jugando con ellos en el barro.

De lo contrario, no lo cuentes… realiza tu sueño.

Dorli Signor

 

 

(Pilar de la Cueva, en el prólogo del libro “Los secretos de un parto feliz” de Marta Espar).

 

 

Un pensamiento en “Un sueño

  1. Hola! Muy interesante.
    Os comento. De donde yo vengo los sueños tienen un lugar privilegiado. De echo en muchas de las ciudades se actúa según el sueño que se haya tenido. Por ejemplo: Si alguien sueña que esta en un banquete y que hay mucha comida, carne y gente riéndose, seria interpretado como un mal augurio…Y así con un montón de cosas. Recuerdo una vez que soñé que que iba por una calle y alguien me preguntaba la hora, seguía caminando y otra persona me volvía a preguntar la hora y acto seguido otra persona me robaba el bolso.
    Se lo conté a mi madre y me dijo que en un breve espacio de tiempo podria tener un disgusto despues de recibir una invitación. Pues bien a los pocos días recibí la insistente invitación de una amiga vía telefónica, que finalmente acepte y cuando fuimos al local nada mas entrar alguien me pregunto la hora. Pero lo mejor vino despues, pues las mismas que me invitaron, me guardaron el bolso y para mi sorpresa cuando le pregunte por el, ya se había extraviado. Un desastre!! Por suerte alguien sintió piedad y semanas mas tarde me enviaron el DNI por correo a mi casa. Decía: “Hola encontré este DNI en la papelera de mi escuela de idiomas. Espero la próxima vez tengas mas suerte y no lo pierdas. Saludos.” Durante años guarde esa nota, porque me hacia recordar aquel sueño. Premonitorio? O simplemente casualidad? Quizás Sugestión!? Mínimo una anécdota curiosa si que es.🙂 ejejej Saludos.

Responder

