No hay mejor manera de darle la bienvenida al 2013…

Llegué el domingo a España después de una semana de viaje mágico por Jordania (un país que me ha enamorado profundamente) con Alfredo disfrutando de las maravillas de Petra, Jerash, Wadi Run, Castillos del Desierto, Aqaba, Mar Muerto, Amman, el Mar Rojo…   y del té verde con cardamomo, salvia, menta. Impregnándome todo lo posible de la cultura, de la gente, del paisaje, de las diferentes sensaciones…

Y casi no me ha dado tiempo de ser consciente de que estamos en el 2013 (como allí no celebramos el fin de año) cuando me he tenido que marcar un calendario de estudio-trabajo muy potente. Lecturas de artículos, libros, investigaciones, referencias bibliográficas, búsquedas… es mi desayuno de todos los días. Ya la próxima semana tengo visitas continuadas a la biblioteca de la universidad.  Pero mientras esto llega, disfruto de cada instante como si fuera el único.

Tengo dos grandes regalos para este comienzo de año.

El primero, tener en mis manos el libro Música, Musicoterapia y Discapacidad  de la Ed. Médica Jims, Cood. por Melissa Mercadal y Patricia Martí, donde colaboro con un excelente musicoterapeuta y amigo, al que aprecio muchísimo, Joan Fontbernat aportando el capítulo 5 de este libro: Niños y adolescentes con pluricapacidad: de la motivación a la participación.

Libro 1

Libro2

Ha sido toda una experiencia y placer escribir a dos vidas, muchas experiencias, cuatro ojos, cuatro orejas, dos cuerpos, cuatro manos, veinte dedos y muchas ilusiones y ganas. Volvería a repetirlo ¡siempre!

Y el otro regalo, es también en forma de libro. El libro “El bebé emocional” de Enrique Blay, que fui a recoger ayer a correos y que venía con una preciosa dedicatoria (que me emocionó mucho) de su autor. Una persona llena de luz, con una gran experiencia y una delicadeza máxima a la hora de trabajar con la maternidad y la crianza.

el-bebe-emocional-la-semilla-del-amor-gestacion-nacimiento-y-crianza-hasta-los-2-anos

Al que le tengo una grandísima admiración y cariño, y al que os recomiendo fervientemente buscar, conocer y leer (www.elbebeemocional.blogspot.com.es y   http://www.ara-terapia.com). En febrero, impartirá un Seminario sobre “Gestación, Nacimiento, Crianza y Flores de Bach” en Barcelona los días 23 y 24 de febrero (www.sedibac.org).

Así que solo puedo estar feliz, con muchas energías para seguir seguir creyendo y soñando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s