Hace un año…

Hace un año falleció una de las personas más importantes de mi vida. Una persona que lo dio todo por nosotros sin pedir nada a cambio. Hace un año mi abuela se fue, dejando un vacío en mi interior difícil de rellenar.

Esa noche, yo en Madrid y ella en Tenerife, donde había ido a pasar lo que le quedara de vida (pero que nunca imaginamos que fueran tan pocos pero felices días), me pude despedir de ella por teléfono diciéndole lo importante que había sido en mi vida y lo mucho que la iba a querer siempre. “Yo también te quiero” -fueron las últimas palabras que me dijo.

Esas palabras me acompañarán siempre. Siempre.

En esos días de dolor, tan sólo pude tocar mi violoncello para ella, para acompañarla en los momentos del tanatorio. Y para despedirla en el funeral. Y como último aliento antes de que se sellaran la lápida…  Improvisé, toqué para ella. Siempre para ella.  Y le toqué una canción muy especial, que le gustaba mucho.

Ahora, ese vacío sigue estando en mí a pesar de que me paso el día “hablando con ella” (lo sé abuela, siempre me ha encantado contarte todo). Y en este mundo raro, cuando me pregunto las cosas sencillas…hay veces que no sé responder. Solo sé que te sigo extrañando, mucho. Y que el 22 de noviembre dejó de ser “Santa Cecilia” para ser siempre nuestro día. El día que perdí a la persona más importante de mi vida.

Este mundo es raro, y nadie me lo explica…

Responder

