Mayo: Cerrando ciclos de mi vida.

En estos últimos meses, desde febrero que se dice pronto, mi vida ha dado un giro tan grande, que no he sido consciente de ello hasta ahora, mayo.

Unos intensos 4 meses. (¿cuatro meses ya?) en los cuales he vivido una gran decepción profesional con la ruptura del Centro de Musicoterapia en el que llevaba muchos meses trabajando no solo a nivel de contactos, proyectos, e inversión económica sino a nivel físico, en la reforma del local, compra y descarga de materiales de construcción, etc…  Ilusiones, sueños y muchas, muchas perspectivas de futuro…

Este quizás haya sido el batacazo emocional más duro que me haya llevado en mi vida, pero del que he aprendido muchísimo.  No solo a nivel profesional, que también, sino personal.  He aprendido a reponerme tras un periodo depresivo muy duro, donde me he tambaleado mucho. Donde he dudado de mi misma, de quién era, de cómo era, de dónde había estado y con quién. He tardado meses en volver a coger un instrumento de percusión, llenar mi maleta, colgarme la guitarra al hombro y salir a hacer sesiones de musicoterapia. Porque no estaba bien. Porque había perdido toda la confianza en mí. Me la habían arrebatado de golpe. Seco. Frío. Doloroso.

He aprendido a no ser yo quién deba esconderme, no tengo por qué. Porque a pesar de tener defectos -que seguramente, dependiendo a quién preguntes, serán muchos-, sé por dónde SI quiero ir. Pero sobre todo, sé por dónde NO quiero ir tanto a nivel personal como profesional.

4 meses han pasado desde que comenzara a derrumbarse mi mundo. Y de repente, me doy cuenta de que poco a poco voy poniendo de nuevo las fichas en su orden. A pesar de las secuelas que me haya dejado todo este periplo por el que he transitado con pies de plomo y cuerpo de plastilina.

Ahora, cuatro meses después, sé que es lo mejor que pudo pasar. Para mi. Porque yo no tenía que estar ahí, haciendo eso. Sino, volar más alto, como hago ahora. De la mano de profesionales que creen, como yo, en que hay maneras de hacer un buen trabajo musicoterapéutico. Y ese, es el camino que quiero transitar.  El resto, que hagan lo que quieran, no lo critico, cada uno es libre de elegir su propio camino.

5 pensamientos en “Mayo: Cerrando ciclos de mi vida.

  1. Si. “Todo llega y pasa”… sabias palabras de una persona tan importante en nuestras vidas. Cuánto la he tenido presente en estos cuatro meses. Cuánto Yai… creo que en este tiempo, me ha dado más de un empujoncito para que siguiera hacia adelante.

  2. Hola Carla, me he quedado de piedra leyendo tu post. Lo último que comentaste via e-mail eran buenas noticias sobre tu futuro centro y tus proyectos…Bueno, de todas formas ARRIBA ESE ANIMO!!!, tu has conseguido mucho MUCHO en el poquito tiempo que llevas en la musicoterapia, así que no te desanimes. Yo también he aprendido que a veces las cosas que nos parecen ahora una fatalidad, con el tiempo nos damos cuenta que fue lo mejor que nos pudo pasar porque nos permitió ir por otros caminos que de otro modo no hubieramos descubierto. Así que adelante, a seguir aprendiendo, equivocandonos y mejorando día a día que eso es lo maravilloso del aprendizaje. Un besazo y para cualquier cosa estamos en contacto. Un abrazo!

    • Desi,
      pues mira que envié un email a la gente del máster comentándolo. Si, ya ves. La vida tiene estos revés que uno no se espera. Pero después de cuatro meses, todo se ve diferente. He madurado en este tiempo mucho más de lo que esperaba. Sigo creyendo en la profesión que me apasiona, en la intervención directa y en la investigación interdisciplinaria; y es a lo que voy a aspirar.

      No voy a dejar de soñar. Al revés…. sigo soñando más cada día. Y la vida, lo recompensa, con creces.
      Un abrazo enorme!

      • Si, me hice una confusión con las fechas, sorry!!
        Me alegro que ahora todo vaya bien. Yo también voy cada dia luchando un poquito para poder abrir un centro en condiciones, de momento lo importante es poder ir avanzando y apreniendo en distintos campos.

        Un abrazoteee!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s