Un libro de Joanne Loewy como autoregalo para este día.

Ha sido emocionante escuchar a Joanne Loewy en la Universidad Autónoma de Madrid, dentro del Máster de Musicoterapia Aplicada que dirigen Mª Jesús del Olmo y Alicia Lorenzo, que nos habían invitado a María Martínez Gil (Mary) y a mi a su seminario.  Pero justamente hoy, teníamos las sesiones en el Hospital “Ramón y Cajal” cambiadas, así que tan solo hemos llegado al final del encuentro. Y ha sido ahí cuando ha hablado de cuidados paliativos, de UCI neonatal… y me ha emocionado su trabajo. Mucho. Por la parte que me toca de uno y otro colectivo.

Me ha llenado de energía verla allí de nuevo. Con sus ganas, su emoción, la seriedad con la que trabaja, sus investigaciones… y en un día como el de hoy, en el que tenía las emociones a flor de piel, ha sido un regalazo enorme.  Porque me ha invadido una sensación de paz:  no quiero luchar, sino trabajar para mejorar. Investigar, Publicar, Intervenir.  Y cuidarme. Mucho.

Y así es, y qué mejor manera de cuidarse que autoregalándose:

Me parece realmente interesante el trabajo que llevan a cabo, asi que… no he podido resistitme. Seguro será un complemento perfecto para mi formación en este apasionante campo de la etapa pre, peri y posnatal.  Pero no adelantaré su lectura, antes disfruto con el de Cintia Rodríguez, que cada vez me tiene más y más atrapada.

Responder

