Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2012.

Hoy es un día muy importante para mi y está marcado con un rotulador de color azul en mi agenda. Hoy, desde que en enero de 2008, la Asamblea General de las Naciones Unidas declarara el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo,  muchas de las ciudades más importantes teñirán de azul sus edificios más emblemáticos; los medios de comunicación se harán eco de este día en todos y cada uno de los telediarios; repondrán algún documental especial sobre el Autismo; hasta el reality “Gran Hermano 12+1” rendirá su especial homenaje a estas personas. Y todos ellos, para poner de manifiesto las diferentes mejoras que necesitan estas personas en su calidad de vida.

Hoy, más que nunca, se intentará acercar más el Autismo a la sociedad, erradicando las falsas creencias y acercando la realidad de este trastorno.  Hoy, más que nunca, se apoyará a todas y cada una de las familias que luchan cada día porque el autismo que sufre su hijo, hermano, primo… no sea olvidado y se invierta más en mejoras educativas, terapéuticas, familiares, económicas, de investigación…

Para mi es un día especial, en el que recuerdo a todas y cada una de los niños con autismo que he tratado. Y como no, a sus familias, a las que tanto les debo al confiarme a su hijo.  Por todos ellos, seguiré especializandome en el trabajo de musicoterapia en el Trastorno de Espectro Autista. Para ellos, seguiré investigando, seguiré mejorando, para ofrecer todo y más en sus intervenciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s