3 meses sin ella.

Parece que no ha pasado el tiempo.

Recuerdo con claridad la tarde-noche del 22 de noviembre de 2011. Cuando recibí la llamada de mi hermana, diciéndome “Carla, coge el primer avión, que la abuela se va”.  Recuerdo, como si lo viviera ahora mismo, cómo no podía encender el coche para ir a la tienda dónde me había dejado la tarjeta de crédito. Si ella no podía comprar un billete. Como, en cada semáforo, una parte de mi se quedaba en el camino. Como hablaba con mi abuela y le decía “Esperame, por favor, esperame”.  Hablaba con mi abuelo y le decía “No le dejes ir todavía, espera que llegue”.

Pero no pudo ser. Y mi hermana me llamó una última vez para decirme que me tranquilizara, que me iba a poner a mi abuela al teléfono para despedirme de ella. Y así fue. Una última vez (porque nos lo habíamos dicho muchísimas veces), le pude decir que era la persona que más quiero en el mundo, y que siempre será así.  Fui fuerte. Lo suficiente para escucharle cómo me decía que ella también me quería mucho. Y decirle un adiós, que me quemó por dentro.

La vida es lo que tiene, la muerte. Y creo que no sabemos bien lo que implica la vida, la muerte.

Ayer, día 22 de febrero, hizo tres meses que ella se marchó. Y a las 7am, antes de irme a la Universidad, me acerqué su torerita que guardo desde entonces en mi armario. La olí, y una vez más ella apareció en mi vida. Como antes, como siempre. Su olor me impregna de alegría, de serenidad. Y me gusta, mucho.

Como dice mi madre: 

Todos los dias 22, los dos patitos, como ella decia, le pondremos una vela en su memoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s