Sobre cómo los libros aparecen cuando deben

Escuché hace mucho tiempo al escritor  Alfredo Gómez Cerdá  (Premio Nacional de Literatura Infatil y Juvenil 2009) decir que él no elegía las historias, sino que eran éstas las que le elegían a él.  Y cada vez más, entiendo sus palabras.

El otro día puse rumbo a las -tan esperadas por algunos- Rebajas, con la intención de comprarme algún jersey que mermara un poco la sensación de frío que se apodera de mí en el despacho de la Universidad. No sé cómo lo hago, pero siempre acabo dando la espalda a las tiendas de ropa y acabo paseando por las estanterías de las librerías, pasando horas en su interior buscando y rebuscando. Esto trae sus consecuencias, no os creáis: cuando vuelvo a casa, no traigo jersey y sí varios libros bajo el brazo. Por lo que mi TTL aumenta y aumenta. Pero ¿Qué hacer?

Sarah-Jayne Blakemore
Investigadora de la Royal Society Dorothy Hodgkin en el Instituto de Neurociencia Cognitiva del University College de Londres. Está especializada en el desarrollo del cerebro durante la adolescencia y el aprendizaje social de los niños con autismo.

Uta Frith 
Profesora de Desarrollo Cognitivo y directora del Instituto de Neurociencia Cognitiva del University College de Londres. Es una de las más destacadas autoridades a nivel mundial en autismo y dislexia, autora de varios libros sobre autismo  y s. de Asperger.

Con estas autoras, era de esperar que en el momento en el que el libro cayó en mis manos, no pudiera más que sonreir e ir a pagar rápidamente. Sentarme, abrirlo y realizar mi ritual:  Madrid, 11 de enero de 2012. Carla M. Navarro.

Cuando subí al despacho, tive que buscarle un sitio especial en la “Torre de Libros por Leer” (TLL), saltándose algunos títulos que ya llevan tiempo esperando. No se podrá adelantar, eso sí al libro “La mujer y la madre” que apareció en mis manos unos días antes, y que ha tenido que esperar a que acabara de leer “Un año para toda la vida”. Éste también ha sido un libro que ha aparecido en un momento perfecto en mi vida profesional, en el que me estaba replanteando muchísimas cosas acerca de mi visión de la maternidad, las mujeres, la crianza…  es muy interesante su lectura, que hay que cogerla sin preaviso y reflexionando mucho acerca de las cosas que en un principio chocan.

 

Elisabeth Bandinter
Filósofa, especialista en el pensamiento de las Luces. Autora de numerosos ensayos, es reconocida líder feminista, tanto en su país, Francia, como en el resto del mundo. Autora de libros, traducidos a una docena de idiomas, caben destacar: ¿Existe el amor maternal? Historia del amor maternal (s. XVIII-XX), El uno es el otro; XY: la identidad masculina. La mujer y la madre, es un polémico libro, que ha suscitado un gran controversia en el mundo de la maternidad y la crianza de varios países. Pero este tema, lo comentaré en mi otro blog: Sobre Canto Prenatal.

Un libro que me invita a la reflexión en un momento en el que me estaba replanteando muchas cuestiones sobre la maternidad, la crianza… Un libro que trataré despacio, que acompaño con una libreta donde apunto aspectos fundamentales, cosas debatibles, pensamientos…. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s