¡¡Felices Fiestas!!

Sé que hay personas a las que no les gustan estas fechas; hay muchas que sólo ven la parte consumista de las mismas. Otras, por el contrario, disfrutan mucho. No sé  realmente qué significan para vosotros, pero sí sé cómo las vivo y las siento yo.

Ya son 8 años los que me fui de mi isla, Tenerife, para proseguir con mi vida de violoncellista, de musicoterapeuta y encontrar mi camino. Y todos y cada uno de esos años, esperaba con ilusión la llegada del día 22 de diciembre. No por la Lotería, no. Sino porque preparaba la maleta para irme a casa. A Casa. Ilusión por ver a mi madre, a mi hermana, mis primas, mis tíos, mis perras… ilusión por volver a ver el Atlántico, que te anticipa el hogar.

Cierto es que discutimos en Nochebuena, que gritamos en Navidad, que somos unos coñazos los unos con los otros, que mis primos son auténticos zampa-croquetas, que ya no salimos, que prefiero ponerme el pijama y disfrutar de un libro en el sofá junto a mi madre, que me disfruto cuando Pichí me lame la cara, a pesar de tener que limpiarme sus babas después. 

Para mí, las Navidades son una fecha muy especial. Este año, serán tristes y alegres a la vez. No estará por primera vez mi abuela, y será triste. Pero también sé que brindaremos por ella, porque gracias a ella, y solo a ella, estamos todos sentados en esa mesa. Ésta es la familia que ella formó. Y entonces, me sentiré muy feliz y orgullosa de ella. De nuevo.

No somos de Papa Nöel, somos de Reyes Magos, a pesar de que durante un tiempo, el primero nos dejaba un libro como regalo. En mi casa siguen habiendo “tradiciones”, una de ella es que sino escribes la carta, los Reyes no vienen…. 

Os deseo unas buenas Navidades, las celebréis como las celebréis. Ya que no hay nada mejor que disfrutar como uno lo sienta.

Un abrazo a todos y nos vemos en el 2012.

Carla M. Navarro

 

Responder

