Llega septiembre y con él…

… un nuevo giro a mi vida.

Hace ya tiempo que para mi los “años” comienzan en septiembre. Este mes siempre trae decisiones importantes. Este 2011 no ha sido diferente, al revés. El cambio ha sido muy importante.

A finales de julio me ofrecieron un puesto de profesora en la Escuela Universitaria “Cardenal Cisneros” de Alcalá de Henares. Desde el lunes imparto asignaturas de música a los futuros maestros de educación infantil y de educación primaria. Es un reto muy importante para mi, al cual le he volcado desde entonces muchas horas de preparación teórico-práctico; ilusión; ganas; entusiasmo…

Y desde el primer momento así ha sido. El lunes comencé con las presentaciones de las asignaturas y ya, desde ese instante, me invadió una enorme recompensa. Seguramente este año aprenda mucho, muchísimo. Y también dé, lo mejor de mi, en la misma medida.

En consecuencia, las horas del día se acortan. Y por más que doy vueltas a las manecillas del reloj, no hay forma de que el día me regale algunas horas.

5 pensamientos en “Llega septiembre y con él…

  1. Gracias Desi.
    Sí que es un gran reto, pero como bien dices es muy interesante. Ya la primera semana de clase ha sido intensa, con ganas, osada incluso. Les transmito mucha reflexión, trabajo personal, empatía con los niños.. creo que su trabajo es importantísimo: son los encargados de acompañar en el proceso de aprendizaje de esos niños que serán el futuro. Y si queremos un futuro mejor, ahí, en los niños, es donde se debe iinvertir.

    Calidad no solo de enseñanza, sino humana.

  2. Hola Carla,

    desde luego es una de las mejores decisiones que ha hecho la escuela este curso. Nunca había tenido una profesora como tú. Eres pasión, y nos la traspasas día a día. Incluso a gente como yo, que ha aborrecido siempre la asignatura de “música” el “do,re,mi…”. Estoy segura que cuando pase este cortísimo cuatrimestre, adoraré la música, y ten seguro que voy a seguirte porque creo que personas como tú, realmente hay muy pocas, y harían falta muchas más. Seguro que puedo aprender a ser mejor maestra y mejor persona contigo a mi lado.

    Gracias por trabajar día a día por y para nosotros, eres única.

    Isa P.

    • ¡¡ Isabel !!

      Tus palabras por un lado me sacan los colores y, por otro, una gran sonrisa al saber que resueno en alguien como tú. La verdad es que tenéis un grandísimo potencial, creatividad, ilusión…

      Hay que sacar lo mejor de uno mismo y mostrarlo a los demás, es la única manera de que escojan libremente lo que necesiten para seguir creciendo y mostrarlo a los demás… y así se crea una red mucho más valiosa y necesaria que los círculos viciosos a los que estamos acostumbrados.

      Un abrazo
      Carla

      • Carla!! qué te voy a decir después de la clase del viernes pasado… desde luego y lo digo con la boca grande…eres la MEJOR profesora que he tenido jamás!!!. Nos enseñas música, nos enseñas civismo, nos enseñas la grandeza del ser humano. Me encantó lo que me dijiste al terminar la clase, eso dice muchísimo de ti.

        Voy a esforzarme día a día para entender esta asignatura que me cuesta un triunfo, porque creo que no te mereces menos que te devolvamos lo que nos das.

        Un abrazo enorme!!!
        Isa

Responder

