Un gran paso en la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica. (ELA)

Ayer cuando Marisa me dijo nada más verme “¿Has escuchado la noticia que han dado acerca de la investigación de la ELA?

Mi rostro se tornó sorprendido. No sabía de qué me estaba hablando. Llevo varios días dedicandome a trabajar, leer, ver documentales, “piscinear”… y viendo muy poco las noticias (eso es raro en mí). 

Nada más llegar a casa, me pongo a buscar en la red y me encuentro con que la revista Nature  (una de las más antiguas y famosas revistas científicas) ha publicado un descubrimiento del neurólogo Teepu Siddique (veterano investigador en el estudio de la ELA) junto a su equipo de la Universidad de Northwestern (EEUU):

  • Existe una causa común en todas las formas que presenta la enfermedad y se debe a un defencto en una proteína llama ubicuitina 2 (que se encarga de degradar y reciclar otras proteínas).
  • Las personas con ELA y ELA-demencia evidencian un defecto en el recambio metabólico de proteínas y posiblemente en otros desórdenes neurodegenerativos.

 

Este hallazgo abre una puerta al futuro en lo que a investigaciones sobre diversos tratamientos, que podrían centrarse en reparar la desgradación de proteínas, ya que es un denominador común en todas las formas de la enfermedad.

 

 

 

Ir a la página de la Universidad de Northwestern  y seguir leyendo

3 pensamientos en “Un gran paso en la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica. (ELA)

  1. Grandes noticias, lo único malo es que el desarrollo de las investigaciones suelen ser lento y difícil por la financiación. En cualquier caso estamos viviendo grandes tiempos.

    • Jose Antonio,

      Lo que me preguntas está más allá de mi área de conocimiento. No soy médico, sino musicoterapeuta. Lo que me preguntas, se sale de mi área de conocimiento. Si se que hay ensayos clínicos en los que están experimentando diferentes medicamentos, porque me toca de cerca.

      Un abrazo enorme,
      Carla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s