Role Playing de Mtpa en Autismo en el Periódico de Teruel

Hoy ha terminado el Curso de Musicoterapia en Educación Especial que se organizada desde la Universidad de Verano de Teruel coordinado por Ana Isabel Ripa de la Concepción y en el cual intervenían personas como Claudia Mailahn, Luis Alberto Mateos, Cora Leivinson  o Conxa Trallero.  Han sido unos días intensos. Unas jornadas llenas de reflexión, de intervenciones puntuales, debates, intercambio de experiencias…   

Pero quizás haya sido importante haber encontrado personas con las que sientes una sincronización, un eco de palabras  que piensas, dices…  Esto ocurrió con  las musicoterapeutas que asistimos al curso. (Desde aquí decir que me parece alucinante que no hayan habido más musicoterapeutas que asistieran. Se hubiera convertido en un lugar de intercambio real de experiencias, de profundización de casos, metodología…. ¿dónde están la cantidad de musicoterapeutas que trabajan actualmente en Ed. Especial?).

 

Ese feeling se vio reflejado a la hora de realizar rol-playing dentro de una práctica con la musicoterapeuta Claudia Mailahn; donde pudimos meternos en diferentes papeles, observarnos y evaluar ciertos aspectos de ese momento. Da la casualidad de que en uno de esos momentos una periodista estaba en el aula haciendo fotografías y sorpresa al ver que salimos esta mañana en el Periódico de Teruel como fotografía que acompaña al texto. Es curioso porque no recuerdo el momento de ninguna foto. Estabamos tan metidas en el trabajo terapéutico que eso se nos pasó de largo.

 

Al fondo Eva observando. Sobre las pelotas (de izquierda a derecha)  Joselina y Yo. En el suelo (de izquierda a derecha) Amparo, Sonsoles y Roser en el curso de Mtpa en Ed. Especial de la Universidad de Teruel, haciendo rol-playing. .

Anuncios

4 pensamientos en “Role Playing de Mtpa en Autismo en el Periódico de Teruel

  1. Carla! Yo también vi la noticia en el periódico hace ya algunos días…no te reconocí en la fotografía…también me sorprendió que hubieran asistido tan pocos musicoterapeutas. A mi me hubiera encantado ir pero mi jefa no me podía sustituir y no pude coger vacaciones…En fin, a ver si nos podemos ver en algún futuro curso! Un besote

  2. ¡¡Melovida!!

    Muchas gracias por tus ánimos, no sabes lo bien que vienen en esta nueva andadura en la cual estoy dejándome la piel para dentro de un mes -más o menos- poder compartir este nuevo proyecto que se amasa… Todo a su tiempo!!

    Después de pasearme y leer mucho en tu web, he de decir que tampoco paras. Hay algunas noticias que las dejaré para esta tarde o no me despego del ordenador
    🙂

    Un abrazo!
    Carla

  3. Desi!!
    Pues sí que fue una pena la baja asistencia de musicoterapeutas pero…
    Estuve con Sonsoles de nuevo y la verdad es que fue una maravilla encontrarnos, comentar proyectos, etc.

    Un abrazoo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s