Muchas Gracias Tony Wigram.

El domingo me enteré de que Tony Wigram nos había dejado.  El grato recuerdo que de él tengo me impedía creérmelo. Quizás esperaba que fuera mentira, y que la Musicoterapia no había perdido a una persona tan importante.

Desde ese día no me quito su amplia sonrisa y su simpatía de mi cabeza, cuando tuve la oportunidad de conocerlo en Vitoria en el año 2009. Sentado en la silla de atrás del Palacio de Congresos mientras escuchábamos atentamente a Colwyn Trevarthen en su comunicación. De una pequeña conversación con mi cutreinglés. y de su firma dedicándome su libro “Improvisación. Métodos y Técnicas para clínicos, educadores y estudiantes de musicoterapia.

Yo ese año estaba llena de emoción, de autismo… de música. Pero sobre todo de espectación al conocer en persona a Trevarthen y a Wigram. Todas esas sensaciones, emociones que viví en el Congreso de Musicoterapia y Autismo de Vitoria me llevaron a marcarme unas metas muy claras respecto a mi práctica terapéutica. A mi futuro….

Es -porque me es difícil hablar de Tony Wigram en pasado- uno de los referentes más importantes que en un momento de mi camino marcó un antes y un después.  Y eso, nunca se olvida.

Hace unos meses, recibió mediante la concesión del Premio Presidencial, el reconocimiento de la Asoc. Americana de Musicoterapia (AMTA)  por su dedicación profesional en intervención e investigación en Musicoterapia.  Aquí os dejo el video donde él agradece el premio. Creo que no hay mejor manera de tener cerca, como según dicen quien lo conocieron bien, a esta gran persona.

 

Responder

