Grupo de Canto Prenatal

Mañana es un día importante para mí, y estoy algo nerviosa.  Llevo una semana preparando a conciencia el primer encuentro de Canto Prenatal con un grupo de mamás  de 10’30  a 12 con el que comienzo a cantar.

 

 

Desde que me formé en Canto Prenatal, no había tenido la oportunidad de comenzar, y este es un gran paso.Poco a poco iré cogiendo más y más experiencia. Y podré llevar a la práctica muchas de las cosas que leo, reflexiono, siento…   Es tan importante y apasionante la etapa prenatal  no solo para el bebé, sino también para la madre y para el padre… que me emociona mucho tener la oportunidad de poder trabajar con ellos.

 

¿Qué es el Canto Prenatal?

El Canto Prenatal está basado en la Psicofonía, un método desarrollado por Marie-Louise Aucher (cantante lírica), en Francia (donde lleva más de veinte años de experiencia),  que partiendo de la autoexperimentación de la voz y el cuerpo, descubrió los beneficios del canto en el embarazo gracias a las correspondencias  entre los sonidos, los ritmos y el ser humano. El Canto Psicofónico es a la vez el objetivo y el medio. Una cosa es  que una persona haga cantar a un grupo de embarazadas y otra muy diferentes es realizar Psicofonía dentro del periodo prenatal. Son procesos con metodología muy diferente, y no es lo mismo cantar durante el embarazo que realizar Canto Prenatal.

 

¿Cuáles son los beneficios del Canto Prenatal?

– Crear espacios corporales a través de la voz.

– Favorecer el vínculo papá-mamá-bebé.

– Potenciar la expresión de emociones y sentimientos a través de la voz cantada

– Trabajar de manera consciente la respiración y su utilización.

– Preparar el canal del parto y el nacimiento mediante el trabajo de la voz

 

¿A quién está destinado?

A mujeres embarazadas sin importar su estado de gestación, así como  a sus parejas.

 

2 pensamientos en “Grupo de Canto Prenatal

  1. Carla, muchos animos para el taller de canto prenatal, seguro que resulta enriquecedor para todos. ¡Un beso desde Aragón!

  2. Dési,
    muchísimas gracias por tu apoyo. Realmente ha sido un encuentro precioso, lleno de emoción, de vibración, de canto, de resonancia, de un ritmo diferente. De bebés, de mamás disfrutando con su cuerpo, con su voz del vínculo tan impresionante que se crea entre ellos.

    Un beso desde Madrid!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s