Ponencia “Musicoterapia con niños con Síndrome de Down: una vía de integración”

Esta tarde realizaré una ponencia-comunicación dentro del VII Encuentro de Profesionales de la Educación Especial de la Comunidad de Madrid. La jornada de hoy estará enfocada al Síndrome de Down.

 

 

Mi comunicación,  “Musicoterapia con niños con Síndrome de Down: una vía de integración“,  tiene la palabra integración  incorporada de manera “estratégica”, quiero darle un giro musical al uso de esta palabra desde el punto de vista musicoterapéutico, y no tanto pedagógico.

Integración…

…corporal

…sensorial

…grupal

…expresiva

…comunicativa

…creativa

…del tiempo

…de la espera

…social

…físico

…emocional

7 pensamientos en “Ponencia “Musicoterapia con niños con Síndrome de Down: una vía de integración”

  1. Me encantaria poder escucharte… pero estoy en Palma y no puedo viajar, te va a ir muy bien, buenisima la idea de integracion desde musicoterapia…

  2. Muchas gracias Gabriela.
    Una pena la lejanía, cierto. La palabra “integración” está asociada a un significado… pero
    ¿Por qué quedarnos con uno sólo cuando hay tantos?
    Un abrazo.
    Carla

  3. Hola! Te comento, estoy haciendo una tesina para el último año de secundaria y elegí hablar sobre las terapias con musica en niños con Sindrome de Down. Me gustaría saber si estas dispuesta a responder algunas preguntas sobre el tema. Desde ya muchas gracias!!

    • Hola Marianela.

      Ahora mismo estoy liada con el trabajo y me va a ser muy complicado, pero ¿Qué te parece si te doy el contacto de una musicoterapeuta que trabaja con Síndrome de Down para que te pongas en contacto con ella?
      Un abrazo,
      Carla Navarro

      • La verdad que me vendría muy bien, cuanto antes mejor
        muchísimas gracias

  4. Buenas noches.

    La idea que fomentas es muy buena. Éxitos.
    Por otra parte, estoy realizando un trabajo de investigación de acuerdo a las musicoterapias en niños con SD, para un proyecto final de año escolar. Quisiera saber si estarías de acuerdo en responder algunas preguntas. Gracias.

    • Buenos días Miguel.
      Me encantaría poder ayudarte y responder a tus preguntas, pero con sinceridad: me va a ser imposible. Debido a mis horarios de trabajo y de estudio, casi no cuento con tiempo para poder dedicarme a ello.
      Un abrazo,
      Carla

Responder

