La musicoterapia, un refugio en la UCI.

Tanto las imágenes como las palabras de Pilar Carrasco (Médico y Musicoterapeuta) y de Blanca Guillén Moreno (Flautista y Musicoterapeuta) me han conmovido y emocionado mucho.

Desconocía el trabajo que se está llevando a cabo en la UCI Pediátrica del Hospital “La Paz” de Madrid. Todos los miércoles, los niños ingresados en la UCI reciben la visita de Pilar y de Blanca, que traen sonido, ritmo, melodía, armonía, risas, miradas, afectos… a esos niños que pasan por una difícil situación, y a sus familias.   Desarrollar la autoestima, la comunicación, coordinación, lenguaje, atención, memoria, socialización, estimulación, así como toda una serie de objetivos marcados dependiendo del niño al que atiendan.

Cuánto me alegro de saber de estas dos musicoterapeutas. De su trabajo.

 

3 pensamientos en “La musicoterapia, un refugio en la UCI.

  1. Exelente trabajo!!!! lo voy a compartir…. me hace recordar tanto nuestro trabajo, allá por el año 1991…con pacientes en coma, en el Hospital FErnandez de Buenos Aires, Argentina…. los resultados….las opiniones de los medicos y familias….ojála este video (que en aquellos tiempo no contabamos con esos medios de difusion) sirva para que conozcan el trabajo de los musicoterapeutas y cada vez incluyan mas musicoterapeutas en los equipos de salud!!! y en la salud publica!!

  2. Gabriela, sí que sería buenísimo que comenzaran a difundirse estos buenos trabajos. Que la disciplina cobre su lugar en aquellos sitios que tanto cuesta, y que se incluya dentro de los equipos de salud. Espero que sea un camino tranquilo, sin prisa, pero que llegue.

    Un abrazo desde Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s