Musicoterapia, Cine y Trastorno Espectro Autista

Hace unos días recibí un email muy especial.
En él habían dos cosas que me conforman como persona: La musicoterapia y Las personas con Autismo.
El remitente: Olga Martínez, musicoterapeuta. 

Las primeras palabras eran de agradecimiento por el Blog. Ya lo he dicho en alguna otra ocasión:  es una ventana abierta al debate, al intercambio, al aprendizaje, a la experiencia. Tener la posibilidad de relacionar ámbitos diferentes, en los distintos lugares…  Un soplo de aire fresco en el que cada uno aporte lo que quiera, como quiera.  Siempre desde el respeto.

Yo me he sentido en muchas ocasiones sola. Muy sola. Rodeada de gente. Y ésa es la peor de las soledades.  Sola preparando sesiones. Sola llevando a cabo sesiones. Perdida. Sola evaluando. Sola, Sola, Sola, Sola…

 He tenido la inmensa suerte de encontrarme por el camino profesionales (pero ante todo, grandes personas) con las que ahora mismo comparto esta andadura. Con las que aprendo. Con las que discuto (¡Qué enriquecedor es discutir!).  Y a ellos les debo mucho. Más de lo que se creen. Así que esta es mi pequeña aportación al resto.

Olga Martínez es la musicoterapeuta que trabaja en la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Burgos. Allí realiza desde el 2003 un programa de intervención con musicoterapia.

 

Con motivo del Día Internacional de las Personas CON Autismo, realizaron un díptico con algunas películas que quizás conozcáis. Me parece importantísimo poder conocerlas y comentarlas. No siempre tienen un resultado que gusta a todos por igual.  Intentaré buscar “Elling” y “Snowcake”, ya que no las he visto.

 

Pd:  Muchísimas gracias a ti, Olga, por trabajar con personas con autismo.

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Musicoterapia, Cine y Trastorno Espectro Autista

  1. Hola colegas! buenisimo el tema de las peliculas! me estan dando ganitas de verlas!!!!
    Un abrazo desde Andalucia!

  2. Gabriela!

    A mi también me pareció muy interesante, sobre todo porque hay muchas que desconozco. Me hablan de una, de otra… pero no es fácil encontrarlas. Sería un buen tema de debate el de las peliculas, ya que en el fondo -para bien o para mal- es una de las maneras en las que la sociedad se acerca a las diversas patologías que en ellas se tratan.

    Un beso desde Madrid!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s