Mesa de Trabajo Abierta: Supervisión desde la ACMT

Me alegra ver la palabra SUPERVISIÓN en la Asociación Catalana de Musicoterapia. Me alegra ver una MESA DE TRABAJO ABIERTA para compartir y discutir (¡cuánto me gustan las dos!). Es la mejor manera de poder avanzar. De poder saber hacia dónde vamos, pero sobre todo por qué.

Siempr he visto la Supervisión como algo inerente a nuestra práctica, sobre todo porque la realizamos de manera individualizada y “solitaria”. Pocas veces tenemos la oportunidad de que otros profesionales vean, compartan nuestro/su trabajo. Desde que trabajo en equipo, no me siento ni individual, ni sola. Y eso, es de agradecer.

En un primer momento se puede sentir/percibir la supervisión como crítica/invasión a nuestro trabajo, pero ni mucho menos. Por lo menos, no me he sentido así nunca. También porque Cora A. Leivinson tiene una gran facilidad para hacerte ver las cosas, reflexionar, sin ser invasiva, ni directiva… eres tú mismo el que debes darte cuenta de las cosas, ella, no sé cómo explicarlo con palabras, te “guía”.  Pero tampoco es eso. Te da mucha seguridad y confianza en lo que haces, sabiendo, eso sí también decirte las cosas no-positivas sin necesidad de tirar el trabajo por el suelo.  Me gusta.

Después, como no, está la parte de la pareja musicoterapéutica con la que trabajas. Con la que también “nos damos caña”, pero de la buena. Primero una mirada, una sonrisa… un abrazo en muchas ocasiones y después, café en mano cogiendo un poco de sol y aire, comenzamos a comentar todas las cosas ocurridas en la sesión, entre nosotros, en la intervención… y eso, me parece sano. MUY SANO.

Pero, esa es mi opinión.  Me gustaría saber cuál es la del resto. Qué experiencia han tenido  ¿Os atrevéis a compartirlas?   Mmm… no sé yo… veo mucha timidez por la red.

¿Todo esto venía por…?   ¡Ah sí!

La Asociación Catalana de Musicoterapia ha organizado una MESA DE TRABAJO ABIERTA: SUPERVISIÓN DESDE LA ACMT  el sábado 16 de abril desde las 17 a las 19:30pm  con el objetivo de tener un encuentro entre los profesionales de la Musicoterapia interesados en mejorar la calidad del trabajo y dar la oportunidad a todos de participar en cómo proyectar e implantar la Supervisión de la MT en Cataluña.

Para ello, esperan contar con aquellas personas responsables de la formación en Musicoterapia en Cataluña y poder compartir sus opiniones con otros profesionales de la Mt en activo que probablemente sean los futuros usuarios de este servicio.

En la Mesa contarán con:

Marta Caselles

Nuria Escudé

Conxa Trallero

Pau Gimeno

Antoni Aceves

y estará moderada por Isabel Agudo (actual presidenta de la ACMT) quien nos recordará los requisitos de la supervisión en Europa

 Los temas de la Supervisión sobre los que se debería opinar son:

  • Concepto de Supervisión
  • Objetivo de la Supervisión
  • Requisitos para Supervisar en Europa
  • Requisitos de la presentación de una tarea a Supervisar
  • Como presentar una tarea a Supervisar
  • Tipos de Supervisión
  • Posibles Supervisores según Modelos y/o ámbitos de aplicación
  • Iniciar la creación de los Grupos de Supervisión desde la ACMT
  • Nombre de Supervisores presentes en una Supervisión
  • Elección de los Supervisores por parte de la persona que supervisa
  • Precios de las Supervisiones
  • Pagos a los Supervisores

Un dato importante, es confirmar la asistencia antes del 11 de abril

Como veréis es un trabajo importante que se pone en marcha desde la ACMT y a la cual les doy todo mi apoyo, porque la Supervisión es algo tan o más importante que la práctica en sí misma.

Pd:  Quins bons records em porta llegir els noms de les persones que estaran en la taula de treball!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s