¿A dónde vamos, papá?

“Hasta este momento, no había hablado jamás de mis hijos. ¿Me daba vergüenza? ¿Huía de la compasión de los demás? Quizás era una mezcla de todo ello.

Ahora que el tiempo apremia, que el fin del mundo está cerca y que cada vez me descubro más biodegradable, he decidido escribir un libro. No quiero olvidarlos, ni que sólo quede de ellos una foto y un carné de invalidez.

Quiero escribir cosas que no les he dicho nunca. Hablar de mis remordimientos. A veces no he sido un buen padre. Muchas veces, simplemente no los soportaba, me resultaba difícil quererlos. Con ellos necesitaba la paciencia de un ángel, y la verdad, no soy un ángel. Cuando se habla de niños discapacitados, se suele poner cara de circunstancias, como hablar de una catástrofe. Por una vez, quería hablar con una sonrisa, y es que me han hecho reír tanto con sus chorradas…, ¡y no siempre involuntariamente!

Gracias a ellos, tengo ventajas que no tienen los padres de los niños normales: no he tenido que preocuparme de si será más conveniente el bachillerato científico o el de humanidades, ni de qué debían estudiar ni de qué harían en la vida…”

Esto es lo que podemos leer en la contraportada del libro de Jean-Louis Fournier “¿A dónde vamos, papá?” que me acaba de regalar mi querido compañero de viaje, A. y el cual comenzaré a leer en cuanto venga de impartir el Seminario de Introducción a la Musicoterapia” en Valladolid, el lunes por la mañana.

De ahí que no haya podido dedicar mucho tiempo hoy a contar mis impresiones del seminario de Carlos G. Wernicke, ni de la obra de teatro “La máquina de abrazar”. Pero prometo hacerlo a la vuelto, algo más tranquila y con algo más de tiempo.

Mientras ese momento de “relax” llega, voy a seguir disfrutando del olor de mis tulipanes, de la música que me acompaña en esta tarde gris y lluviosa de febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s