Descansar o ver Mozart y la Ballena ¿?

Se podría decir que estoy algo peliculera, pero mentiría. Esta semana ha sido de reincorporación a mis rutinas (qué necesarias se han convertido). Así como de reuniones, análisis de videos de sesiones, preparación de seminarios, sesiones, clases de violoncello, intervenciones… mucho tiempo encerrada en casa.

El otro día G. me decía después de nuestra reunión “vete a casa, descansa, ve una película”. En ese momento pensé “sí, me vendría genial un trozo de tarde-noche para mí”. Pero ¿qué fue lo que hice al llegar? Hacerme un latte macchiato gigante y sentarme frente a nuevos artículos de investigación sobre autismo. Tres libros abiertos por páginas que bucean por la etiología, las emociones, la interacción en el EA, y música de fondo que me acompañara.  Cuando me quise dar cuenta era medianoche. Y todavía seguía sumergida, esta vez, en intervenciones propias.

Una cena rápida para sentarme de nuevo frente a la pantalla y no dejar de teclear supervisando sesiones. Cada sesión que transcurre y que observo pequeñas modificaciones en cuanto a creatividad, interacción social, toma de iniciativa… tengo la sensación de no saber nada y de querer saber más.

Acabo de descubrir  una película que se estrenó en 2006, llamada “Mozart y la Ballena” aunque en el doblaje al español se llama “Crazy in love” (Locos de amor) . Al parecer está basada en la historia real de Josh Hartnett y Radha Mitchell, y su relación de pareja. Hasta ahí no llamaría la atención, pero la cuestión es que estas dos personas que se enamoran tienen  Síndrome de Asperger.  Pero que ambos compartan trastorno, no hace que las cosas sean fáciles.

¿Alguien la ha visto?

 

 



2 pensamientos en “Descansar o ver Mozart y la Ballena ¿?

  1. me intrigo y gusto el trailer!!! vere si este fin de semana tambien me tomo unas horas para mi y la consigo ver!!!!
    Que articulos nuevos de autismo encontraste??? me los puedes pasarr??? este año tambien estoy con muchos pacientes nuevos autistas, y ahora en el CAIT de Isla cristina se sumaron otros más…y muy pequeños… y siempre es bueno aprender algo mas y compartir la experiencia y conocimientos!!!
    un abrazo y descansa!!!!

  2. Tiene buena pinta la peli eh? Al mediodía me iré al Videoclub a ver si la puedo conseguir.😉
    Encontré un artículo llamado “Vestigios musicales de la intersubjetividad primaria en Tras. Espectro Autista”, y otro sobre “La evaluación del desarrollo de las capacidades de referencia conjunta a través de una intervención basada en prácticas musicales en un niño con Tr. Espectro Autista”. Ambos son de finales de 2010.

    Te envío un email con los dos ok? Sí, soy de la misma opinión. No hay nada como poder compartir las experiencias vividas en las sesiones.

    Un fuerte abrazo.
    Carla

    (Un poco más descansada después de dormir laaargo y tendido. Lo malo es que ahora tengo más energía. Jaja. Y me temo que sé dónde va a ir a parar :P)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s