Seminario de Musicoterapia en Mallorca

Es alentador ver cómo se siguen haciendo más y más cosas dentro de la Musicoterapia en España. Y sobre todo, por parte de musicoterapeutas profesionales.  Porque no me cansaré nunca de decirlo con la mirada fija y la voz muy rotunda allí donde esté: Me indigna que haya personas que no se han formado en Musicoterapia, y vayan por ahí “haciendo musicoterapia”.

Las cosas irán cambiando, lo sé. Y este tipo de personas se caerán por su propio peso. Pero mientras, no saben el daño que hacen al resto de personas que sí trabajamos en ello, que sí nos seguimos formando, que sí nos cuestionamos la metodología que utilizamos en base a los objetivos que se cumplen o no.

Pero bueno, este es un tema al que algún día dedicaré una amplia entrada. Y discutiremos, si queréis acerca de todo ello.

Mientras tanto,   Gabriela Guaglione  (desde Musicoterapia Balear) nos hace llegar el comienzo de un Seminario de Musicoterapia:

 

SEMINARIO MUSICOTERAPIA – NIVEL I

El viernes 4 de febrero de 2011 comienza el Seminario de Musicoterapia – nivel I, a realizarse en Guillem Massot Nº 28., Palma de Mallorca.

El mismo tendrá una continuidad de 4 meses, siendo el horario los VIERNES de 17:00 a 20:00 horas.

En este nivel se tendrá como objetivo introducir a los participantes a los campos de aplicación en musicoterapia y brindarles herramientas para incluirlas en el abordaje diario.

El programa incluirá temas tales como: Introducción a la Musicoterapia. Instrumental. Cuerpo y voz. Comunicación. La canción y el juego e Introducción al abordaje musicoterapéutico en los distintos colectivos (Embarazo, Alzheimer, Parkinson, Trastorno Generalizado del Desarrollo, Parálisis Cerebral, Psiquiatría, Tdah).

El plazo de inscripción es el 7 de enero de 2011.

Precio: 120€ al mes.

15% de descuento para pagos realizados antes del 30 de diciembre 2010.

 Informes e inscripción: 671 692 252

 gabrielaguaglione@gmail.com

 WWW.MUSICOTERAPIABALEAR.COM

Anuncios

4 pensamientos en “Seminario de Musicoterapia en Mallorca

  1. Totalmente de acuerdo!!!!!! yo por aca en andalucia siento lo mismo!!!!! a veces hasta me pregunto “para que estudie tantos años???? me pague una carrera universitaria???? para que cualquiera que hace un cursito…. o simplemente es psicologo, educador y musico …. se considere musicoterapeuta???!!!!!!”. Pero bueno SEGUIRE LUCHANDO POR EL RECONOCIMIENTO Y CODIGO ETICO DE MI PROFESION!!!!! y si quieres….escribimos ese articulo juntas!!!!! ja, ja!
    un saludo!

    • Gabriela.

      Sí, creo que es un tema que a todos los que nos dedicamos a la Musicoterapia nos arde por dentro. De ahí que crea que hace falta una buena entrada. No como una manera de atacar a nadie, ni mucho menos. Pero sí como una manera de divulgar lo que es un musicoterapeuta profesional, el daño que hace el instrusismo, etc..

      Aunque realmente no se conseguirá nada hasta que en España no se regule de mejor manera la situación de la Musicoterapia. Y no creo que ahora mismo, esté dentro de ningunas prioridades. Una pena.

      (Sí, ya tengo el artículo. Está rodando por algunas revistas, a punto para su publicación. A ver…)
      Un abrazo

  2. Estoy totalmente de acuerdo con ustedes, si hay algo que siempre he dejado claro en los cursos que he dictado es que solo un musicoterapeuta hace musicoterapia, que es muy distinto utilizar algunas de nuestras herramientas en función de favorecer el tratamiento, a pensar que se es musicoterapeuta sin realizar una capacitacion completa o formacion como tal.
    Saludos

    • Gabriela,

      Como bien dices estamos de acuerdo. Añadiría más:

      La música no es propiedad de los músicos, ni de los musicoterapeutas ¡¡ni mucho menos!! La música fue creada por y para el hombre. Pero sí su utilización como terapia por parte de un musicoterapeuta cualificado.

      Otra cosa muy distinta es ofrecer las herramientas musicales que utilizamos como una forma de juego compartido, de atención, concentración, de interés, de niños con los padres, por ejemplo.

      Yo abogo porque los padres de niños con necesidades especiales (me gusta más decir “diferentes”) utilicen herramientas de comunicación no verbal que nos ofrece la música para poder jugar con sus hijos, para poder establecer una relación más sana entre ellos. ¿Por qué no pueden utilizar los padres diferentes actividades, realizadas previamente con ellos dentro de las sesiones, como una herramienta más dentro de su vida cotidiana?

      Uf… demasiadas cosas importantes como para no dedicarles una entrada.

      😉

      Un saludo Gabriela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s