Unos libros más en la TDLP

No tengo excusa… he vuelto a hacerlo.

Hoy he ido a la presentación del libro  Cuentos a la orilla del sueño  en  La Casa del Libro de Gran Vía (Madrid) en el cual intervenía la Doctora Melosita (una de las Doctora Sonrisa) y el escritor Alfredo Gómez Cerdá (que colabora en el proyecto con un cuento que se llama El secreto de sus secretos). Ha sido realmente divertido  e ingenioso escuchar las ideas de los niños, escuchar sus risas y su imaginación. Inevitablemente mi mente estaba un poco más allá, en los hospitales. Me imaginaba la risa de los niños que están allí ingresados, en ese “aire fresco” que los Doctores y Doctoras Sonrisas llevan desde el exterior. 

El libro, es una maravilla, y con la compra de cada ejemplar se está provocando una sonrisa a uno de esos niños que están enfermos en los hospitales.  Íntegramente recae a favor de la Fundación Theodora.  Así que desde aquí os animo a que compréis un ejemplar, con el que además disfrutaréis de  cuentos de las mejores plumas españolas.

 

Por otro lado, he sido incapaz de resistir las ganas de hacerme con el ejemplar del último libro de Jordi A. Jauset Berrocal. Realmente iba con la intención de comprarme “Música y Neurociencia” (2008) pero como no estaba, he descubierto Sonido, Música y Espiritualidad (2010).  La Torre de Libros Pendientes (TDLP) se ha hecho un poco más alta… y yo, un poco más feliz.

 

Leémos de él:

Este libro es una búsqueda exploratoria, un intento del autor (músico, ingeniero e investigador) por descubrir y analizar por qué el sonido y la música nos afectan de una forma tan especial e intensa, y cómo pueden sernos útiles para avanzar en nuestro camino de evolución personal. Los avances de la neurociencia constatan, día a día, la potencialidad de las propiedades terapéuticas de las vibraciones sonoras, ya conocidas desde la antigüedad. Así, parecen confluir gradualmente los conocimientos científicos occidentales con los intuitivos y vivenciales de la sabiduría milenaria oriental. Sonido y música nos afectan e influyen holísticamente en cada una de nuestras dimensiones, incluida la espiritual, la que realmente nos define como seres humanos y la que nos resulta tan misteriosa, quizás por el temor que manifestamos ante aquello que nos resulta desconocido.

Pd: Tiene un Prólogo de Eduard Punset  -una de las personas a las que  más admiro- que es realmente interesante.

Por otro lado, me he hecho con el libro de Thomas  Verny y John Kelly  La vida secreta del niño antes de nacer, del que hablaba hace unos días en una entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s