Día Mundial de la Fibromialgia

Hoy, 12 de mayo de 2010, se celebra el día mundial de la Fibromialgia. Pero ¿Qué es realmente la Fibromialgia?   Se preguntan los muchos que nunca han oído de esta patología o que simplemente tienen dudas acerca de ello.

Creo que una de las definiciones más claras y concisas acerca de qué es la Fibromialgia nos la ofrece AFRIBROM: Fibromialgia significa “dolor en los músculos, ligamentos y tendones”, es decir, en las partes fibrosas del cuerpo.

Es sumamente difícil de detectar porque a pesar de las diversas pruebas médicas que se les realiza a los pacientes, no aparece nada anómalo. Pero ellos, sufren. Y mucho.
No son depresivos, ni mucho menos personas que tengan necesidad de llamar la atención, ni vagos… Estas son algunas de las ideas preconcebidas y sumamente erróneas que se tienen de las personas que padecen de Fibromialgia y Fatiga Crónica. Así mismo, no hay una causa conocida de por qué surge esta patología, pero sí un cambio radical en las vidas de las personas que la sufren.

Actualmente se están llevando a cabo diversas investigaciones e intervenciones de Musicoterapia en personas que sufren Fibromialgia, encontrando en ello muy buenos resultados. Tuve la oportunidad en Barcelona de poder observar sesiones de Musicoterapia y Fibromialgia, aprendiendo mucho de las técnias a utilizar dentro de esta patología, y las valoraciones eran sumamente positivas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s